Cuidados de la piel para tu bebé

Cuidados de la piel durante el embarazo

Como cuidar la piel del bebé suele ser una de las obsesiones de las madres, porque se sabe que el tejido cutáneo de los más pequeños de la casa es mucho más sensible que el de una persona adulta. 

En principio siempre se aconseja verificar la seguridad y el contenido exacto de cualquier producto que se vaya a aplicar sobre la piel de los bebés, sobretodo porque la misma sufre en mayor medida con los ataques externos de todo tipo. Pero si buscas avanzar en como cuidar la piel del bebé, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes puntos:

•    Ten cuidado con el jabón: debes elegir variedades neutras o poco ácidas, como así también sin perfume. No apliques demasiada cantidad de jabón si quieres saber como cuidar la piel del bebé, porque el exceso puede generar sequedad e irritaciones.

•    Hidratantes para bebés: son ideales para los recién nacidos cuando presentan una piel seca o con descamaciones. Pero siempre debes analizar la composición de estos productos, confirmando que no presenten conservantes, perfumes o sustancias colorantes. Aplícalos con la piel húmeda, con posterioridad al baño.

Más tips sobre como cuidar la piel del bebé

Otros aspectos de importancia para resguardar la piel de los pequeños son:

  • Cuidado con los talcos: son un clásico de siempre, pero en la actualidad los especialistas desaconsejan su empleo porque pueden provocar el resecamiento de la piel o aumentar las irritaciones frente a la presencia de una herida. Al mismo tiempo, si el bebé inhala los polvos de talco a través de un accidente puede ser víctima de diferentes complicaciones respiratorias.
  • No te sobrepases con las toallitas para bebés: los médicos dicen que este tipo de toallitas deben utilizarse solamente en casos especiales, cuando en realidad la mayoría de los padres las emplean prácticamente todo el tiempo.
  • El tema de la protección solar: si quieres saber como cuidar la piel del bebé tienes que tener en cuenta que hasta los seis meses de vida el niño no puede recibir protectores solares, y posteriormente se deben aplicar únicamente aquellos productos diseñados especialmente para bebés. Comprueba bien esto en los envases.
  • Las manchas de nacimiento no tienen nada que ver con los antojos. Quítate esa idea de la cabeza de que si no cumples con un antojo durante el embarazo, tu bebé nacerá con una marca. Eso es absolutamente incierto. Lo que sí es verdad es que los antojos se producen por alimentos o proteínas que le faltan a la madre.
  • También deberás ingerir muchos líquidos, no sólo agua mineral sino purés, zumos de frutas naturales (especialmente aquellos con alto contenido en las vitaminas que hemos mencionado) y también infusiones depurativas.

¿Conocías estos detalles? Nos gustaría conocer tus experiencias en cuanto al cuidado de la piel de tu bebé, así que deja tu comentario junto con tus tips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *