Eliminación casera de manchas en la piel

0
manchas en la piel

A lo largo de nuestra vida, nos hemos encontrado con pequeñas heridas, arañazos, rasguños que a pesar de su buena cicatrización, nos ha dejado la marca, que no es más que una hiperpigmentación como resultado de haberse defendido de los agentes externos cuando tuvo una herida. A veces podemos disimularlas, pero en otras ocasiones son algo más llamativas y no nos gusta mostrarlas de buenas a primera.

Queremos disimularlas con maquillaje o emplear cremas aclaradoras, pero luego nos enteramos que el sol es bueno para ellas…

Técnicas para eliminar manchas

Aquí te indicamos las más naturales y eficaces:

Antes de emplear alguno de estos productos naturales, debes tener la piel limpia. Coge un guante de crin y pásatelo suavemente sobre las zonas que quieras arreglar de tu piel, así eliminarás la piel muerta que se interpone entre la piel y el tratamiento. Retíralo con un paño húmedo y caliente, que abrirá los poros de la piel y masajéalo suavemente para estimular la piel.

Limón:

Un gran antiséptico natural, se comerá las bacterias mañas de tu piel y creará una micro dermo-abrasión que hará que tus manchas de la piel se vayan despidiendo de ti definitivamente. Sólo tienes que comprobar que no tienes ninguna herida en la piel, coger un limón, partirlo por la mitad y frotarlo sobre las partes de donde quieres que se vayan las manchitas. No te expongas al sol mientras tengas el zumo de limón en la piel. Espera diez minutos, aclárate las zonas y repite esta técnica tres veces por semana. Saldrán enseguida.

Aloe Vera:

Sería un sacrilegio hablar de las manchas de la piel y no tocar a esta maravillosa planta, derivada del cactus y que desde que se conoció, sólo sabe ofrecernos sus beneficios. Si tienes una planta mucho mejor, porque sólo tendríamos que cortar un tallo, extraerle el jugo y restregarla sobre la piel.

Aunque no todos disfrutamos de esa suerte, en las farmacias sí encontramos un gel de aloe vera a buen precio (transparente o blanquecino, verde solo significa colorante). Procura echártelo todos los días, porque puede ser más potente que el limón, no hay peligros en cuanto a la exposición al sol y no es tan agresivo.

Rosa Mosqueta:

Junto a la Aloe Vera, este producto también viene muy bien y en las mismas farmacias suelen venderte un gel, también transparente, que aparte del buen precio, te aseguras que es natural. Porque a este tipo de geles les añaden poco más. Aunque si vas a una herboristería, mucho mejor.

Menta:

Aparte del fresco aroma que va a soltar sobre tu piel, la menta tiene propiedades antisépticas que limpian en profundidad. Podrás emplearla aplastando 100 gramos de menta en un mortero y convirtiéndola en pasta. Agrégale una cucharadita de aceite de almendras, así se volverá más fácil de moler y le añadirás propiedades hidratantes.

Aplícate sobre la piel el resultado, deja que actúe 20 minutos y retíralo con un paño húmedo y caliente. Puedes ponerte este tratamiento 3 veces a la semana.

Aguacate: 

Gracias a la cantidad de vitamina E que tiene el aguacate, se convierte en un gran aliado de nuestra piel, sobre todo cuando queremos deshacernos de manchas antiestéticas. Sólo tienes que aplastar la pulpa de un aguacate y extenderlo sobre la piel. Deja que actúe unos 20 minutos y aclara la zona. En un par de semanas y aplicándote esta pasta tres veces a la semana, podrás ver notablemente cómo las manchitas más oscuras de tu piel se están aclarando.

Producto disponible en Amazon.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here