Comer ajo para fortalecer la salud

0
ajo saludable

El ajo es uno de esos alimentos poderosos. No solo porque como dicen en las películas espanta a los vampiros, sino porque sirve para fortalecer la salud. Según un estudio, comer ajo en abundancia puede fortalecer el sistema inmunológico y ayudarte a combatir infecciones.

Aparte de fortalecer el sistema inmunológico, tiene efectos muy positivos en el corazón y el sistema circulatorio. Las mujeres lo pueden utilizar para prevenir infecciones y como afrodisíaco para los hombres. Sí, has leído bien. Es un afrodisíaco más.

Es un alimento con historia. La dieta mediterránea lo incluye desde hace más de 6.000 años en todos sus platos. Es más, hasta se dice que los egipcios hicieron una vez huelga porque no se les daba suficiente ajo y cebolla para comer. En esa cultura se empleaban cuatro gajos al día para prevenir enfermedades.

 Algunas recetas con ajo

A continuación te dejamos algunas recetas para que lo incluyas en tu dieta. Seguro que así visitarás mucho menos al doctor.

¿Sueles comer ensalada a mediodía? Si es así, te aconsejamos que aparte de la lechuga, el tomate, el atún, las aceitunas y la cebolla incluyas unas tiras de ajo. Lo puedes cortar en láminas. Le proporcionará un sabor muy especial al plato.

Por otro lado también puedes asar en el horno una cabeza entera. Cuando esté bien dorada sácala y déjala enfriar. Corta un par de tomates, pica un poco de perejil y añade orégano. Es un manjar que se prepara enseguida y que además te ayuda a combatir enfermedades.

La pasta no tiene por qué cocinarse siempre al estilo boloñesa o carbonara. La pasta al ajo-aceite resulta también muy rica. Fríe la pasta con el ajo y luego si quieres darle otro toque vierte sobre el plato un poco de pesto. Hmmmm… a nosotros ya nos está dando hambre, ¿te apuntas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here