Cómo hacer un ayuno de 48 horas saludable

0
como hacer ayuno saludable

A pesar de que la comunidad científica en el ámbito de la nutrición está completamente en contra del ayuno, lo cierto es que esta práctica es tan antigua como el propio ser humano. Cada cual por sus razones recurre al ayuno, aunque quizás la más habitual es para bajar unos kilos. Aclaramos desde el principio que con un ayuno de dos días no se bajan kilos. La magia de hacerlo no es esta, sino la posibilidad de hacer un “break”, una ruptura con un estilo de vida y alimentación poco saludable. Si nos vemos incapaces de comer alimentos saludables, las claves de cómo hacer un ayuno de 48 horas saludable harán que lo consigamos. Hay que tener en cuenta que no haremos un ayuno completo sino que recurriremos a alimentos líquidos como caldos o zumos naturales para reponer vitaminas y proteínas imprescindibles.

Alimentación en un ayuno de 48 horas

La base de un buen ayuno es la hidratación por lo que se recomienda beber unos dos o tres litros diarios a pequeños sorbos a lo largo de todo el día. El agua es un potente antidepresivo y antiestresante por lo que, especialmente durante el primer día puede ser imprescindible para calmar la ansiedad. Acompañando a esto, se recomiendan seis “comidas” compuestas por caldos de verduras – no compradas sino naturales – y zumos naturales. Necesitamos vitamina C y el grupo de las vitaminas B por lo que se requiere obligatoriamente del seguimiento de esta premisa. La leche es otro de los imprescindibles ya que nos proveerá las proteínas que no estamos ingiriendo.

Para afrontar las 48 horas de este ayuno será imprescindible mantener la mente ocupada. Es buen ejercicio dar un paseo de cuando en cuando, dedicar unos minutos a la meditación, ver películas o hacer actividades que sean del agrado. Todo ello ayuda a que la mente se distraiga de la ansiedad. En realidad, el organismo lanza una sensación de alarma a pesar de que tiene reservas de grasas de sobra para afrontar 48 horas sin comer. Un truco si no se quiere tomar todo el rato agua es el té. Especialmente el té verde puede ser una tabla de salvación ya que ofrece una fuerza extra a quién lo toma debido a su contenido en teína.

Reincorporación a una dieta saludable

Si no quiere “echar todo a perder” merece la pena que se establezcan unos parámetros de lo que será “la nueva alimentación saludable” de la persona. Hay que destacar que hay alimentos que deberían estar diariamente en la dieta de una persona. Aunque siempre se aboga por la variedad, lo cierto es que hay comidas deliciosas que se pueden disfrutar diariamente. Dicen que los huevos promueven el colesterol pero depende de su modo de elaboración. Las nueces, las almendras, el salmón, el atún, el queso fresco, la leche, los yogures, verduras de hoja verde, zumos y frutas son indispensables para un organismo sano. Por supuesto, las carnes y pescados nunca serán mal recibidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here