Alimentos que favorecen el embarazo

alimentos favorables en el embarazo

Si ya de por sí la alimentación es básica para tener una vida sana y equilibrada, cuando pensamos en quedar embarazadas es esencial. Durante este proceso debemos vigilar más que nunca lo que comemos. Así, se hace necesario conocer ciertos alimentos que favorecen el embarazo.

Las mujeres que intentan quedarse embarazadas deben tener una dieta rica en aceite de onagraomega 3 o germen de trigo. Además, dietas como la mediterránea pueden resultar muy favorables para el organismo de la futura madre.

Alimentos que te ayudaran

Los frutos secos

Son muy apropiados para quedar embarazada pues estos engordan el endometrio, lugar en el que posteriormente se ubicará nuestro bebé.

Limitar la carne roja

Que no está muy recomendada en las dietas que apuestan por la fertilidad de la mujer. Asimismo, aunque el pescado es esencial, recordemos que ácidos como el omega 3 son fundamentales, también debemos vigilar su consumo, pues muchos peces cuentan con un alto grado de contaminación de mercurio. Así, se recomienda el consumo de unos 340 gramos a la semana de pescado bajo en mercurio.

Evitar las bebidas alcohólicas

Asimismo, aunque un consumo moderado de cafeína no afectará nuestras posibilidades para concebir, lo cierto es que si somos adictos al café u otras bebidas que la contengan, debemos moderarlas gradualmente en este proceso.

Se aconseja un alto consumo de verduras, legumbres y frutas.

Todo ello logrará aportarnos las vitaminas y nutrientes necesarios para favorecer la fertilidad en la mujer. Asimismo, si queremos, podemos emplear complejos vitamínicos creados exclusivamente para las mujeres que intentan quedarse en estado.

Intenta evitar el consumo de pan, pasta y arroz.

No obstante, aquellos alimentos con granos integrales como los cereales, pueden ser muy beneficiosos.

Por último no te olvides de tomar alimentos ricos en hierro

El hierro hará que tu organismo funcione mucho mejor y cuentes con más posibilidades de quedar embarazada.

En cuanto al futuro padre

También debe tener cuidado con su alimentación durante el proceso. Es interesante tomar nueces, pues está demostrado que mejoran la calidad de los espermatozoides. Asimismo, se recomienda a los futuros padres que tomen zinc, pues es un mineral que entre otras cosas ayuda en la maduración de los órganos reproductores aumentando la testosterona. Podemos encontrar pastillas de zinc en muchos herbolarios y farmacias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *