Beneficios de incluir el Té de canela en las dietas

0

Infusiones en la dieta

El té es un complemento ideal para incluirlo en una dieta de control de peso, ya que se trata de una bebida rica en propiedades diuréticas y depurativas que son de gran ayuda para perder esos kilos innecesarios en tu cuerpo.

Existen una gran variedad de tés depurativos con antioxidantes. Estos componentes eliminan las toxinas alojadas en nuestro organismo y esto hace que los resultados para tu dieta sean más eficaces.

Uno de las infusiones más recomendadas para eliminar toxinas es el té de canela con piña. Ambos ingredientes promueven la desaparición de desechos para ayudar en el proceso de pérdida de peso. Este rico té ayuda a mejorar su metabolismo y el sistema linfático, aumentando de esta forma el gasto calórico debido a su alto contenido de nutrientes muy importantes para el organismo.

Beneficios y propiedades de la canela

Este componente natural se ha utilizado bastante en el campo de la medicina ya que resulta de gran ayuda para realizar varios tipos de remedios curativos debido a su alto porcentaje en propiedades antinflamatorias y antioxidantes. Además, presenta más ventajas para nuestro cuerpo al intentar luchar contra los radicales libres ya que contiene también aceites esenciales, mucilagos y taninos.

Ventajas de la piña para nuestro organismo

La piña le da un toque diferente y exquisito a esta infusión gracias a su sabor dulce. Además, cuenta con propiedades naturales muy beneficiosas para nuestra salud.

Además de ser una gran fuente de vitaminas A y C, incluye una enzima conocida como bromelina que tiene un gran beneficio en nuestro organismo en la lucha a favor de la  pérdida de peso y la desintoxicación de la sangre.

¿Cómo preparar el té de canela con piña?

Aunque esta infusión puede prepararse en cualquier situación, es especialmente recomendada para obtener resultados positivos en poco tiempo dentro de un plan dietético. Para preparar el té de canela con piña, sólo tienes que seguir estos pasos:

Ingredientes de esta receta:

  • 50 g de miel (equivale a 2 cucharadas).
  • 5 g de té verde (1 cucharada).
  • 1 rodaja de piña.
  • 250 ml de agua (1 taza de agua).
  • 2g de canela en polvo (½ cucharada).

Preparación del té:

  1. En una olla agrega la taza de agua y déjala hervir.
  2. Al añadir la canela en polvo, disminuye un poco el fuego para posteriormente añadir él té verde.
  3. Durante unos 3 o 4 minutos debe dejarse a fuego lento.
  4. Pica la piña en pequeños trozos y reserva.
  5. Con un colador, al ya estar lista la bebida, se le añadirá la piña.
  6. Tras colar la piña, se tiene que dejar en total reposo por unos 10 o 15 minutos para disfrutar de este té a una temperatura óptima.

Método de consumir en casa:

  • Consume este té máximo 2 o 3 veces al día.
  • Este té se debe de tomar en ayunas o al sentir algún tipo de ansiedad de comer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here