Cuando una mujer se queda embarazada, su cuerpo empieza a cambiar; Pero, ¿Sabes cuáles son los 10 primeros síntomas de embarazo? Hay algunas señales que se notan incluso antes de que te falte la menstruación. Si tienes alguno o varios de esos síntomas, es hora de que te hagas una prueba de embarazo. La detección temprana de un embarazo es muy importante para su control y la prevención de cualquier alteración.
Algunos síntomas son
-
Senos:
El cambio en los pechos es la primera alerta de un posible embarazo. Empezarás a notar tus aureolas más oscuras y, además, suelen aparecer pequeñas espinillas o bolitas alrededor de los pezones.
-
Leve sangrado:
Aunque el sangrado de implantación se de en muy pocas mujeres, puede ser tu caso. Es un pequeño sangrado que ocurre entre siete y diez días después a la relación sexual y se presenta en forma de gotitas de color rosado o café claro.
-
Leve malestar:
Con el embarazo, el cuerpo cambia desde el minuto 0. Al principio puedes sentirte un poco rara, como con malestar general.
-
Olfato más sensible:
Todas las embarazadas están de acuerdo en que, durante el periodo de gestación, se notan olores que antes pasaban desapercibidos.
-
Temperatura basal:
La temperatura basal, esto es, la que se toma nada más despertarte, antes de que te venga la menstruación suele estar medio grado más alta de lo habitual. Pero, si se mantiene así más de 15 días, puede ser que estés embarazada.
-
Cansancio:
Puedes notarte mucho más cansada de lo habitual a pesar de que duermas más por las noches o de que te eches la siesta.
-
Náuseas:
Suelen empezar durante el primer mes de embarazo y se dan sobretodo a la mañana.
-
Hinchazón abdominal:
Igual notes tu tripa un poquito más hinchada de lo habitual desde el principio del embarazo.
-
Cambios de humor:
Las emociones están a flor de piel durante el embarazo. Puede que tu estado de ánimo sea como una montaña rusa: Pases de la risa al llanto en unos segundos.
-
Dolores de cabeza:
Un síntoma muy habitual en los primeros días de embarazo.