¿Qué beneficios nos aporta el atún en nuestra alimentación?

0

Beneficios del atún

Entre los diferentes tipos de pescado que existen, el atún es uno de los más saludables para incluirlos en nuestra dieta por su inmensa cantidad de nutrientes y vitaminas que se alojan dentro de sus propiedades.

Además de ser un alimento saludable, también es accesible de comprar ya que su precio no es tan elevado. No obstante, siempre es mejor apostar por atún fresco ya que el enlatado contiene conservantes que le disminuye sus propiedades nutritivas.

En este artículo se indicará cuáles son algunos de los beneficios que aporta este pez tanto para bajar de peso como para la salud:

4 beneficios saludables que aporta el atún

Aporta calidad a la salud del corazón

Gracias a su contribución de 1mg de omega 3 por cada 100 g, este alimento tiene una gran influencia en tu salud cardiaca, ya que nuestro organismo no puede crear este ácido y es necesario para resguardar los vasos sanguíneos en perfecto estado, disminuir el colesterol en arterias y minimiza el riesgo de padecer un ataque al corazón.

Aumenta de forma notoria tu masa muscular

Este alimento es idóneo para complementar una intensa rutina de ejercicio que tiene como objetivo quemar la grasa alojada en nuestro cuerpo debido a sus influyentes grasas que ocupan el 12 % de sus componentes. El atún contiene un poco más de la mitad de vitaminas de lo que necesita nuestro cuerpo para mantener tu masa muscular en buen estado. Es, por tanto, un alimento muy importante en la dieta de todo tipo de deportistas.

Mejora el sistema inmunitario

El atún aporta grandes dosis de elementos antioxidantes como el zinc, selenio, magnesio y vitamina C que ayudan de gran manera para que nuestro sistema inmunitario contrarreste las diferentes enfermedades que pueden amenazar con nuestra salud. También contribuye a mantener un metabolismo rápido, cosa que nos beneficia en la pérdida de peso debido a la gran quema de grasa que el sistema digestivo va realizando de forma rápida.

Le aporta calidad a tu circulación

Si estas presentando problemas de varices, el atún es muy recomendable para combatir esta enfermedad gracias a sus aportes de vitamina B y hierro que mejoran de gran forma las células sanguíneas y tu circulación. Así que, si presentas algún problema con tu circulación, no dudes en incluir rápidamente este exquisito pescado.

Tips para sacar el máximo aporte del atún:

  • Siempre opta por el atún fresco en lugar del enlatado.
  • Al consumirlo se aconseja ir acompañado por una buena cantidad de vegetales y carbohidratos, ambos beneficiosos para la salud.
  • Mantén siempre su sabor natural. Trata de no añadirle grandes cantidades de condimentos y grasas que nos perjudique a la larga.
  • Para que se vea el efecto del atún en tu dieta, debes incluirlo al menos una o dos veces a la semana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here