¿Por qué la insistencia de realizar un deporte?

0
por que la insistencia en hacer deporte

Practicar deportes es muy beneficioso, principalmente para la salud. Te voy a explicar porque es importante realizar algún deporte en nuestra vida.

Tu cuerpo te agradecerá el ejercicio por dos motivos:

1. Por un lado tu cuerpo estará mucho más ágil, resistente, con energía; pudiendo llegar a vivir muchos más años;  nuestro corazón tendrá un mejor funcionamiento, al igual que nuestros pulmones. Evitando cualquier enfermedad.

En las mujeres nos ayudará a envejecer mejor, con el paso de los años nuestros huesos se vuelven débiles, realizar deporte los mantendrá fuertes. La mujer llega mejor a la menopausia si realiza ejercicio, pues disminuirán los sofocos, manteniendo nuestros ovarios en buen estado.

2. Por otro lado el psicológico, nos ayudará a superar nuestros problemas cotidianos de una manera más sana, evitando todo tipo de ansiedades, depresiones; nuestro autoestima aumentaría ya que al lograr una meta como correr media hora nos proporcionaría alegría; la capacidad mental aumentaría y así nuestro rendimiento en nuestro trabajo sería mayor; algo muy importante en nuestras vidas el sentido del humor es fundamental, de este modo estaríamos más felices y contentos; aquellas personas que no duermen bien por las noches, lograrían dormir mucho mejor.

En mi caso realizo 30 minutos de ejercicio de lunes a viernes, aunque algunas veces como me gusta hacerlo, incluso los sábados también lo practico.

Primera vez en realizar ejercicio

Si es la primera vez que realiza ejercicio debe realizarlo poco a poco, es decir, unas 3 veces en la semana y en menos tiempo, por ejemplo unos 15 o 20 minutos. Y cuando lleve haciéndolo durante un mes aproximadamente aumente el tiempo gradualmente al igual que los días.

Aconsejo que realicen ejercicios aeróbicos, debido a que mantendremos el cuerpo en buen funcionamiento y nuestros músculos fortalecerán. Deportes que podrían practicar serian: natación, lógicamente clases de aerobic, bicicleta, andar rápido, y correr. Además debemos fortalecer todos los músculos de nuestro cuerpo, para ello ir a un gimnasio nos solucionará dicho problema, pero aquellas personas que no les agrade esta opción pueden hacer remo para los brazos, correr. bici y spining para las piernas, las abdominales con pilates.

Por último no solo estamos fortaleciendo el cuerpo, sino además, lo mantenemos flexible, de este modo no tendremos tantos lesiones y al llegar a edades avanzadas nuestra flexibilidad será la misma, no nos constará tanto levantarnos de la cama o de un asiento, en definitiva tendremos otra agilidad.

Si deseáis practicar más de un deporte, te aseguro que aumentarán tus habilidades. Pero no olvidéis una cosa muy importante, siempre antes de empezar un ejercicio debemos calentar todas las partes del cuerpo y estirar al terminar.  Si sentís dolor no sigáis, primero recuperaros de esa lesión. Para aquellos que practican un deporte, son atletas, debéis descansar mínimo 2 meses durante el año.

Un consejo que se os da es que hacer demasiado ejercicio para adelgazar no es bueno. También cuida la alimentación. No dejes de hacer ejercicio,  aunque estés cansado de todo el día, el trabajo, los estudios, etc. Haz un esfuerzo no lo dejes , es un consejo que te doy para poder llegar a ser una anciana todoterreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here