7 consejos para estar hermosa durante el embarazo

0
hermosa durante el embarazo

Son muchos los cambios que sufre el cuerpo de una mujer durante el embarazo, como subir de peso, dolor de espalda, crecimiento del pecho y hasta el acné. Pero, ¿Por qué no estar guapa durante la gestación?

Consejos para verte guapa:

Tener un cutis radiante

Hay que saber que durante la gestación hay ciertos cambios en la piel debido a los trastornos hormonales como la aparición de acné, sequedad, puntos negros, piel grasienta o melasmas.

Lo recomendable es pedir consejo al especialista para la compra de cremas que puedan ser aptas durante el período de gestación así como mascarillas hidratantes para nutrir la piel en profundidad.

Mantener el peso adecuado

Durante el embarazo el aumento de peso es algo normal. Sin embargo, hay que controlarlo para evitar subir de peso ya que puede causar problemas como el dolor de espalda, formacipon de estrías o mala circulación.

Relajarse durante el embarazo

La relajación es un requisito primordial para las mujeres embarazadas. Es decir, hay que llevar las tareas del trabajo o la casa de la forma más relajada posible.

Para ello es importante las clases de yoga que aliviarán los problemas cotidianos y ayudarán a prepararse para el parto . También el sexo es ideal para el bienestar del cuerpo y la mente.

Puede ser el caso que el deseo sexual disminuya durante el embarazo pero lo importante es que la pareja lo disfrute con ciertas cosas que mantengan la llama del amor como cena romántica o un baño de espuma juntos.

Comer 2500 calorías al día

Los especialistas recomiendan que las mujeres gestantes necesitan ingerir entre 2000 y 2500 calorías por día en sus cuatro comidas imprescindibles : desayuno, almuerzo, merienda y cena.

En este sentido en la dieta nunca deben faltar la Vitamina C (verduras, cítricos), Vitamina A (tomates, zanahorias), y Vitamina B ( huevos, leche y cereales integrales), el Hierro (carne roja, lentejas, pescado, espinacas) y el Calcio que es esencial para la formación del esqueleto del bebé.

Dormir bien

Nada mejor que coger el sueño y descansar a plenitud para estar en plena forma . Si es un poco difícil conciliar el sueño se puede leer un libro en la cama o hacer crucigramas. A ello hay que agregar que hay estar activa durante el día para descansar mejor durante la noche.

Hacer deporte

Hay ciertos deportes adecuados para la mujer embarazada para los primeros meses en el gimnasio siempre bajo la supervisión de un especialista. Entre los ejercicios destaca el aquaerobic, caminatas, yoga para embarazadas y natación. Y es que el ejercicio fortalece las articulaciones, mejora la circulación de las piernas y estimula la respiración.

Hidratar la piel

Las estrías afectan a las mujeres embarazadas debido a la subida de peso en forma rápida. Para evitarlas hay que mantener la piel hidratada las 24 horas del día. Para ello se recomienda el uso diario de la crema que evitará que la piel se estire.

Hay que aplicarse después de una ducha o baño de agua caliente, frotando la crema suavemente en el vientre y muslos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here