¿Es el flúor realmente bueno para la salud?

0
fluor

Cepillarse los dientes es Existe un viejo refrán que dice “mente sana en cuerpo sano”; al mismo le falto decir, que un cuerpo que muestre una belleza natural, debería representar una salud igual. Existen productos en el mercado que podríamos estar utilizando para nuestra belleza, que quizá afectar de forma indirecta nuestra salud.

Actualmente se ha llegado a utilizar el flúor en altas cantidades en determinados productos que usamos, sin darnos cuenta; la necesidad de cepillarse los dientes con una buena crema dental es obvia. Con una buena higiene bucal no solo estaremos ganando una estética magnífica en nuestra sonrisa, sino también; dientes sanos y fuertes además de blancos. Pero ¿es realmente beneficioso para nuestra salud utilizar una pasta dental con gran cantidad de flúor?

El flúor afecta nuestra salud

No intentamos decir que está mal cepillarnos los dientes; es una tarea que debemos realizar diariamente y luego de cada comida. Cepillarnos es necesario para tener una sonrisa brillante y envidiable a la vez. Pero el hecho de poder disponer de una belleza grande en nuestra sonrisa no quiere decir que debamos sacrificar el resto de nuestro cuerpo; la salud de nuestros órganos es algo que debe estar primando en nuestras vidas.

El flúor puede estar presente tanto en las cremas dentales, en los enjuagues bucales e inclusive, en determinadas aguas embotelladas. Cada vez que adquieras alguno de estos productos, deberías de probar a revisar el contenido de los mismos; en donde sólo bastaría hacer una comparación entre varias marcas para conocer, cuál de todas tiene menor cantidad de flúor.

Los estudios realizados por parte del Departamento de Atención a la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana y a cargo de la doctora Nelly Molina Frechero; demuestran que la alta cantidad de flúor en algunos productos, afecta nuestro cuerpo de forma peligrosa.

Daños neurológicos, renales y específicamente en el hígado, son los que se pueden llegar a causar con el consumo de flúor. Los análisis también mencionan la fluorosis esquelética, que pone en riesgo nuestro sistema óseo, pudiendo provocar fracturas a largo plazo.

La fluorosis esquelética es una enfermedad causada por la ingestión exagerada de flúor, provoca síntomas importantes a nivel muscular y articular, los síntomas principales son el dolor y la rigidez articular.

El tipo más severo de fluorosis esquelética provoca la calcificación de los ligamentos, la atrofia muscular, parestesias y otros problemas neurológicos a causa de la compresión de la médula espinal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here