Los mejores deportes para las mujeres

mejores deportes para chicas

Gracias a la práctica de deportes podemos mantenernos en forma y saludables, además nos permite mejorar nuestro rendimiento en diferentes niveles. Todos los deportes tienen sus beneficios, pero también tienen sus riesgos, por eso debemos saber que algunos deportes son mejores que otros.

Normalmente los deportes nos permiten perder peso de manera natural, además de controlar los niveles de estrés. En lo que se vincula con el nivel emocional nos hace sentirnos mejor y nos eleva el autoestima, mejora el rendimiento sexual y nos hace estar más cómodas y conformes con nuestra imagen.

Te contaremos acerca de algunos deportes y sus beneficios, que te permitirán evaluar cuál es el mejor para ti.

Squash

Se trata de un deporte muy perecido al front-on. Es un deporte que podemos considerarlo intenso y bastante completo. Si practicamos 30 minutos de este deporte al día podremos quemar cerca de 517 calorías, ya que se ejercitará todo el cuerpo.

Para poderlo practicar sin riesgo es necesario saber que requiere de un importante entrenamiento cardio respiratorio y muscular. Nos ayuda a incrementar la resistencia del cuerpo y genera un incremento en la flexibilidad del abdomen y en los músculos de la espalda. Quienes vayan a practicarlo deberán tener cuidado con las lesiones musculares y los golpes que se pueden sufrir de parte del balón como de la raqueta del compañero o compañera.

Remo

Es un deporte muy completo, nos ayuda a lograr fortalecimiento del cuerpo, flexibilidad, resistencia muscular. También aporta beneficios al corazón y a todo el sistema respiratorio. Realizarlo por media hora permite quemar cerca de 302 calorías. Una de sus desventajas es que no se puede practicar en cualquier lugar, pero en la actualidad muchos gimnasios cuentan con máquinas de remo. El remo genera que la masa muscular esté en continua formación trabajando en distintos niveles.

Sus riesgos se vincula con las lesiones musculares, los dolores de espalda y la tendinitis en las muñecas.

Natación

Por último te contaremos los beneficios que aporta la natación. Sin lugar a dudas es uno de los deportes preferidos por muchas mujeres. Además de ejercitarse se obtienen muchos beneficios para la salud. Permite fortalecer los huesos, brinda beneficios en el nivel cardio respiratorio, permite una mayor resistencia. Lo ideal en estos casos es contar con profesor que nos guía en la rutina. Media hora de natación permite quemar 345 calorías. En este caso las lesiones musculares son mucho menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *