Ejercicio matutino intenso en la salud.

0
ejercicio matutino intenso

Si miramos nuestro cuerpo como un vehículo complejo veremos muchas similitudes entre los cuidados que necesita y nuestro organismo. La diferencia es que cuando un coche se destruye, por accidente o mal uso, queda la opción de comprar otro.

Pero, ¿Qué pasa si el vehículo es nuestro  cuerpo?

Debemos tener presente que la vida útil y buen estado de cualquier vehículo depende de los cuidados de su propietario.

Si somos capaces de mantener en perfecto funcionamiento nuestro propio coche: dándole lubricante, aceites, mejor combustible, oportunas revisiones y un cuidadoso uso. ¿Cuánto más deberíamos de hacer por nuestra única máquina humana, de la cual depende la duración y la calidad de nuestra existencia?

EJERCICIO BREVE PERO INTENSO

Un vehículo, por muy potente que sea su motor, si lo mantenemos en la cochera durante un largo periodo, se irá atrofiando y oxidando. Basta con arrancar el motor durante pocos minutos, y después de calentar pisar el acelerador; para mantener el motor durante años.

Pues aunque nos parezca increíble el cuerpo humano responde exactamente igual ante el ejercicio matutino intenso aunque sea breve. Recientes investigaciones han comprobado que 7 u 8 minutos de ejercicios intensos pueden activar el metabolismo, produciendo la hormona HGH o del crecimiento. Lo que nos ayudará a quemar mayor número de grasas durante el día y mantener las funciones vitales en un estado óptimo.

¿Tanto nos cuesta levantarnos 10 minutos antes para comenzar el día? 

También se puede hacer en otro momento, en el descanso del medio día, al regresar del trabajo, o incluso antes de descansar. Pero en la mañana los efectos de activar el metabolismo se preservarán durante toda la jornada.

Hay que entender que con los años vamos produciendo cada vez menos esta hormona, tan vital para no envejecer y mantener al organismo sano, por lo que a mayor edad más necesario será hacer de esta actividad un hábito, de forma que sigamos produciendo HGH por mucho tiempo de forma natural.Un truco saludable.

Un buen truco para poder llevar a cabo este propósito es combinarlo con otro hábito altamente saludable.  Ya habrás leído sobre los beneficios de tomar varios vasos de agua en ayunas, pero han de beberse poco a poco, para que el agua sea asimilada por el cuerpo. Además se aconseja esperar después un tiempo antes de ingerir alimentos para que este hábito de un resultado positivo.

Pues bien, este ejercicio intenso matutino, con un calentamiento previo, algunos estiramientos posteriores y el tiempo de aseo, nos llevará entre 20 o 30 minutos, tiempo más que  suficiente para la pausa entre el consumo de agua en ayunas y el desayuno sólido.

También seria recomendable acompañar este consumo de 3 o 4 vasos de agua con la ingesta de vitaminas esenciales para el organismo, como son la vitamina C, vitamina D, vitamina E y el complejo B, además de minerales como el Zinc y el magnesio. Esto ayudará, junto al ejercicio y una dieta rica en verduras y grasas saludables, a tener un sistema inmunológico impecable listo para enfrentar cualquier dificultad en la salud.

¿Te animas a probar? Espero que pronto me cuentes lo bien que te ha ido esta práctica matutina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here