Consejos muy útiles para ocultar la edad

0
Mujeres y edad

El 50% de la apreciación de la edad se concentra en los ojos y su alrededor, puesto que es la zona más frágil y de piel más fina del rostro. Según cálculos de los expertos, cada día realizamos cerca de 10 mil parpadeos. El ojo se expone al frío, al sol, al viento y a la luminosidad de las pantallas de los ordenadores, móviles, o tabletas y todas estas causas acaban provocando un desgaste progresivo.

La actividad diaria pone a prueba la capacidad de resistencia y asimismo evidencia los problemas más comunes como ojeras, bolsas o patas de gallo y, con la edad, arrugas de expresión y párpados caídos. Algunos consejos o estrategias ayudan a disimular el cansancio que refleja el semblante, y la cosmética también ayuda a la disminución del agotamiento.

¿Cómo evitar las bolsas?

En este apartado hablaremos de cómo evitar las bolsas en los ojos. La alimentación, la genética, la retención de líquidos y la falta o el exceso de sueño benefician su aparición. Para evitarlo es recomendable usar:

  • Una almohada extra o alta que eleve la cabeza y así evitar que el líquido se deposite bajo los ojos. Además, con este consejo ayudarás a tus ojos a deshincharlas.

Otro tip muy importante son los remedios tradicionales, por ejemplo:

  • Cubrir los ojos con rodajas de pepino, una bolsa de manzanilla fría o una cucharilla de café te ayudarán a descongestionar momentáneamente. La función del frío lo único que realiza es producir una vasoconstricción y consecuentemente una disminución del líquido que sale de los vasos.

Si se usa diariamente y de forma constante, puede notarse una mejoría, pero si se dejan de utilizar, las bolsas seguirán como se encontraban. Así lo ha explicado José Gonzáles Vida, quien es oftalmólogo y cirujano plástico ocular, especialista en miradas de la reconocida clínica Miestetic.

El médico también comentó que es aconsejable:

  • Cenar de una forma ligera a base de verdura y poca sal.
  • Lavar el rostro con agua fría durante las mañanas
  • Hacer lo posible por realizar ejercicio a primera hora, y de esta forma acelerar la eliminación de líquidos de la zona facial.

Para finalizar, los productos roll-on con aplicadores metálicos de efecto frío proporcionan un masaje que beneficia a minimizar las bolsas. Para que funcione de mejor manera, es conveniente guardar en la zona menos fría de la nevera y así potenciar su efecto.

Con todos estos tips seguramente podrás rejuvenecer y así verte bella y sexy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here