Principales beneficios del aceite de Argán

aceite de argan

El aceite de argán es un componente muy apreciado en la elaboración de cosméticos y tratamientos de belleza. Lo cierto es que no es un ingrediente nuevo, pues su existencia se conoce desde hace ya siglos en Marruecos, lugar donde crece el árbol de Arganda Spinosa.

Principales beneficios del aceite de Argán

Son muchos los laboratorios que utilizan este aceite de argán, conocido en ocasiones como el oro líquido; y es que sus beneficios en cabellos, uñas y piel, entre otros, está más que demostrado.

El aceite de Argán cuenta con una cantidad importantísima de vitamina E. Asimismo, contiene hasta un 80% de ácidos grasos esenciales, el 45% de ácido oleico y el 35% linoleico.

Los marroquíes han usado los frutos de este árbol durante la historia de su pueblo. Así, culturas como las de los Bereberes, introdujeron este fruto como parte de su dieta; y es que el aceite de argán no se usa sólo para la cosmética, también es una fuente de nutrientes para incluir en nuestros platos diarios. No obstante, si nos centramos en su función como agente cosmético, podemos decir que este aceite es una fuente de nutrición para nuestra piel, muy utilizado en los tratamientos antiedad que podemos ver hoy por hoy en el mercado.

Su poder hidratante ayuda a la piel a restaurar su barrera cutánea. Además, es capaz de neutralizar los radicales libres a los que estamos expuestos diariamente. Como resultado, podremos conseguir una piel mucho más hidratada y regenerada, gracias a su acción antioxidante.

Este aceite también tiene propiedades que ayudan a fortalecer las uñas. Si lo usamos diariamente humedeciendo esta parte de nuestras manos, en poco tiempo notaremos como las uñas más débiles se fortalecen rompiéndose muchísimo menos.

 

Otros productos

También podemos encontrarnos champús y mascarillas a base de aceite de argán, pues lo cierto es que consiguen hidratar muchísimo el pelo, aportando brillo y fortaleciendo aquellos cabellos con tendencia a resquebrajarse.

¿Son estos los únicos beneficios del aceite de Argán? Evidentemente no. Lo cierto es que la lista de beneficios es interminable, siendo además un potente antisépticofungicida e incluso un ingrediente muy usado en el tratamiento de enfermedades dermatológicas como la psoriasis o la neurodermitis.

Sin duda alguna estamos ante uno de los ingredientes naturales más potentes; y es que en la actualidad, si nos fijamos en los componentes de los cosméticos con mejor reputación en el mercado, podemos observar que este aceite ha conseguido desbancar a otros grandes de la belleza como el famoso aceite de rosa mosqueta.

¿Y tú ya lo probaste? ¡Cuéntanos tu experiencia!

[amazon_link asins=’B00DUCOZWY,B01FYFK2R6′ template=’ProductGrid’ store=’bellezasecreta-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d22f77ba-5e4b-4c2c-89ed-c9b7d823b843′]

Deja un comentario