Los mejores consejos para el aclarado natural del cabello

0
Así que, aquí buscaremos diferentes productos naturales que nos ayudarán a conseguir esa cabellera tan deseada. Y no, No es el agua oxigenada, así que descartadlo, porque eso es un peligro.

Muchas de nosotras queremos disfrutar de las ventajas que da aclararnos el cabello. Con unos tonos más claros en nuestro pelo, tu rostro se vuelve inmediatamente más joven, con un aspecto más dulce y te sientes más guapa. 

Para poder aclarar el cabello, sobre todo si tienes un cabello más oscuro, tienes que acudir a la decoloración y la verdad es que ese proceso está recomendado especialmente para un cabello fuerte, porque con la decoloración no solo se te cae el pelo en grandes cantidades, sino que se vuelve seco y quebradizo.

Así que aquí buscaremos diferentes productos naturales que nos ayudarán a conseguir esa cabellera tan deseada. Y no, no es el agua oxigenada, así que descártalo, porque eso no es precisamente natural…

Cerveza

Cerveza rubia, si puede ser. Simplemente tienes que echártela sobre la cabeza con el pelo seco, escurrir lo sobrante y dejar que se seque al sol. Cuando ya esté seco, vuélvete a echar y deja secar. Entonces, cuando hayas hecho el proceso dos veces, lávate la cabeza con normalidad. Así eliminarás el aroma a cerveza y disfrutarás de un pelo muy bien hidratado y bastante más claro en pocas sesiones.

Miel

Este producto de la madre naturaleza libera pequeñas dosis de peróxido. Este agente es el encargado de que el pelo se aclare en un decolorado. Pero, por suerte, la miel lo tiene en pequeñas dosis y es natural, por lo que no corremos el peligro y conseguiremos de una manera rápida y dulce los reflejos que queremos.

Sólo tienes que mezclar dos cucharadas de miel en un vaso de agua y tendrás el agua del aclarado, pero déjalo reposar una hora. Cuando esté listo, aclárate la cabeza con esa mezcla, escurre y deja que actúe una media hora. Luego, retíralo con normalidad. En un par de semanas, verás qué diferencia.

Camomila

Ya lo hemos escuchado de nuestras madres y de nuestras amigas, usan la camomila para poder aclararse el pelo de manera natural. Pero recuerda, te hablo del té de camomila, no del champú

¿Por qué vas a buscar un champú si tienes a mano su versión más natural? Sólo tienes que coger un par de bolsitas de té y diluirlo en un litro de agua. Después de aclararte el pelo, échatelo y te lo secas con normalidad. Tendrás el pelo muy brillante, pero un poco seco, así que procura hacerte esto tras aplicarte una mascarilla. El proceso es lento, pero eficaz.

Limones

Aquí llegan los limones, para aquellas que tienen el pelo graso y quieren aclararse el pelo cuidando también de su cuero cabelludo. Gracias a éste cítrico que actúa como antibacteriano, el cuero cabelludo se vuelve más sano, libre de bacterias y con la grasa del cuero bien regulada. Sólo tienes que exprimir el zumo de tres limones y cuela bien ese zumo. Échalo en un litro y medio de agua y empléalo como tónico tras el aclarado del cabello.

En casos de cabello negro…

Si tienes el pelo negro, tus aliados serán la miel y el limón, pero tienes que emplearlos de otra manera. Cuando te apliques la miel, tienes que quedarte unas seis horas. No te preocupes, no es agresivo, recuerda que es miel, te dejará un aroma dulce, el pelo hidratado y más claro.

Pero si tu pelo es graso, utiliza mejor el limón. Coloca el agua con el zumo de limón en un spray pulverizante. Rocíate el cabello, déjalo actuar un cuarto de hora al sol y acláratelo. Hazlo así durante una semana todos los días y verás. El limón hará que tus raíces grasas no sufran y también podrás disfrutar de un pelo más claro.

Éstas técnicas pueden hidratarte el pelo, pero también resecártelo un poco. No es algo de lo que hay que preocuparse, pero si es tu caso y quieres tener bien el pelo, procura darle un buen baño de máscara reparadora después del tratamiento de aclarado.

Con estas sencillas indicaciones, incluso el pelo del lado más oscuro, puede encaminarse en un aspecto más claro, llenarse de luz de manera natural, y sin riesgos ni peligros para nuestra melena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here